Blogia
logisticarestaurante

Introducción a la logística y abastecimiento de restaurantes

Introducción a la logística y abastecimiento de restaurantes

Estimados alumnos, en el presente curso se trataran dos grandes temas que interesan en su formación como Técnicos en Restaurantes, la LOGISTICA y el ABASTECIMIENTO de los mismos.

Lo que se busca como objetivo de este curso, es introducirlos en el conocimiento de estos temas y a la vez que comprendan la importancia y relevancia que toma el abastecimiento en los últimos años, ya que esta relacionado a las finanzas de la empresa.

En esta parte introductoria utilizare varios recursos como: presentaciones, textos, imagenes y enlaces, con los cuales me apoyare para que queden claros y definidos todos los términos.

bebidas

LOGISTICA: Se define oficialmente a la logística como el proceso de planificar, llevar a la práctica y controlar el movimiento y almacenamiento de forma eficaz y costos efectivos de materias primas, productos en fabricación y productos terminados y la información con ellos relacionada, desde el punto de origen hasta el lugar de consumo, con el fín de actuar conforme a las necesidades del cliente.

 

restaurante  

ABASTECIMIENTO: El abastecimiento o aprovisionamiento es la función logística mediante la cual se provee a una empresa de todo el material necesario para su funcionamiento. Su concepto es sinónimo de provisión o suministro.

 abast

0 comentarios